top of page
Writer's picture¡Madre Mía!

Episodio 004 - Entrevista con la cantante, Ness

Hoy entrevistamos a Ness, una cantante alternativa Caleña, sobre su primer EP, “Love on Lockdown,” que salió el 14 de agosto.



Alessandra: Hola amigos! Bienvenidos a nuestro podcast. Yo soy Alessandra.


Verónica: Hola soy Verónica.


Alessandra: Y hoy Evelyn no pudo estar con nosotras, pero tenemos una invitada muy talentosa. Quiero presentarles a una persona increíble, mi amiga, Vanessa! Cómo estás?


Ness: Hola, muy bien, gracias.


Verónica: Cuéntanos Vanessa un poco sobre ti -- de dónde eres, dónde vives actualmente, lo que haces, etc.


Ness: Bueno pues, yo nací en Cali, Colombia y vivo acá en los Estados Unidos en New Jersey hace dieciséis años. Y conozco a Alessandra de la escuela. Nos graduamos de la secundaria juntas, y yo soy cantautora.


Alessandra: Sí, nos conocimos en, creo que una clase de español, no sé si fue esa, pero--


Ness: Sí.


Alessandra: Sí, teníamos clases juntas y si como, como ya has dicho, eres una cantante así que su nombre de artista es “Ness.” Cómo prefieres que te llamemos?


Ness: Como ustedes quieran. Ness o Vanessa, igual, respondo a ambos.


Alessandra: Vamos a ver. Bueno, tu EP sale esta noche a la medianoche, el 14 de agosto, pero para cuando salga este episodio ya estará disponible. El EP se llama “Love on Lockdown,” no? Pero cuéntanos más sobre él: cuantas canciones hay y cómo se llaman?


Ness: Bueno, son cuatro canciones. Tres son en inglés y incluye en está, una en español. Y en orden son “Chasing You,” “Give Me Up,” la de en español se llama “El Bajo Mundo,” y una que se llama “Searchin’ 4 It.”


Alessandra: Y tienes alguna preferencia de cantar en inglés o español?


Ness: La verdad, disfruto muchísimo cantar en inglés. Me parece un idioma muy ligero, muy cool, pero el español es hermoso. Entonces no podría decir, la verdad no.


Alessandra: No puedes elegir.


Verónica: Cómo te sientes? Nerviosa, emocionada, los dos? Cuéntanos!


Ness: Pues sí, sí estoy muy emocionada, y sí nervios pues por ver cómo lo recibe la gente. Me emociona mucho ver las reacciones pero voy con pocas expectativas para ser positivamente sorprendida.


Verónica: Claro.


Alessandra: Sí, claro. Pero ya tienes unos sencillos disponibles, no? Yo conozco a “Awkward Birthday” y “I Like That,” no?


Ness: Sí, sí.


Alessandra: Sí, me encantan!


Ness: Muy bien!


Verónica: No los he oído, pero tengo que, tengo que escucharlas.


Alessandra: Sí, voy a mostrarte. Solo tienes los dos sencillos, y cuando salieron esas?


Ness: Estos fueron este año en febrero y en marzo. Y pues sí tengo otras en SoundCloud que es como más independiente, pero así un trabajo que yo hice profesionalmente como con todas las de la ley son esos dos sencillos por ahora y lo que va a salir esta noche.


Alessandra: ¡Qué emoción!


Verónica: Sí, bueno, qué bien.


Alessandra: De qué se tratan tus canciones?


Ness: Son de amor, son de amor. A mí me encanta el amor. Disfruto escribir de amor y son como expresamos y cómo sentimos el amor en estos momentos de cuarentena que hemos tenido que me ha parecido muy particular. Y creo que son para gente que se va a relacionar mucho y son bastante cómicos de algunos temas, y creo que van a ser de gusto.


Alessandra: Bueno y la cuarentena, cómo te hace afectó: las canciones y tu vida personal como cantante?


Ness: Pues, la verdad como cantante, fue una de las mejores cosas que me ha pasado porque tuve tanto tiempo para pensar, para sentir y sacó un lado creativo de mí que yo tal vez no hubiera tenido si no hubiera pasado esta cuarentena.


Alessandra: Sí, entiendo, lo entiendo mucho, es la razón que tenemos este podcast también.


Ness: Qué bien.


Alessandra: Tenemos todo el tiempo en el mundo.


Verónica: Cómo describirías el género musical que haces?


Ness: Alternativo, diferente. Me encanta experimentar, creo que soy entre baladas y R&B, pero es algo así como en el medio como un romance con los dos géneros ahí.


Alessandra: Tú tienes tu propia-- o tu propio estilo!


Ness: Sí, yo creo!


Alessandra: Se llama “Ness.”


Verónica: Un género nuevo.


Ness: Sí.


Alessandra: Sí, cómo comenzaste a cantar y grabar música?


Ness: Pues la verdad, siempre estuve en el coro de la-- del colegio de niña, pero a componer, sí la en la high school, me decidí por fin hacer un-- cómo se dice en español “Coffee House?” Como un café concierto, cierto?


Alessandra: Sí.


Ness: Algo así. Y Alessandra también estuvo ahí cantando, que aparte canta muy bonito.


Alessandra: No pero, no tengo el-- no sé qué quiere decir, pero no sé, no está en mi sangre como, como puedo hacerlo por el resto de mi vida, sabes? Que es más como un hobby que una carrera para mí. Pero, sí, estaba muy nerviosa, tú también?


Ness: Sí! La verdad, yo pararme en la tarima, osea me ha aterrorizado, yo decía. No sé pero creo que mi alma va a salir del cuerpo y yo tal vez me freeze, o me congele en español, perdón. Me congele o no sé qué suceda pero fue una muy bonita sorpresa y desde ahí, ya empecé a componer y no he parado, y ya llevo casi cinco años definitivamente dedicándome a la música.


Alessandra: Ah, qué bien.


Verónica: Qué bien, qué bien.


Alessandra: Sí, te felicito.


Ness: Gracias.


Alessandra: Qué artistas te inspiran?


Ness: Bueno, a mí me inspira-- mi primera influencia siempre ha sido Shakira.


Alessandra: Sí, sí.


Ness: Pero me encanta Bomba Estéreo, que también tiene una trayectoria en Colombia larguísima. Y pues acá en los Estados Unidos me gusta Kali Uchis, John Bellion, Frank Ocean, cosas así.


Alessandra: Has visto Shakira una vez en concierto, en vivo?


Ness: No, no, soy la fan más horrorosa del mundo porque nunca la he visto, pero, pero tengo que verla.


Alessandra: Sí, tenemos que ir juntas.


Ness: Vamos, vamos!


Alessandra: Vamos!


Ness: De una, de una.


Alessandra: ¿Teníamos boletos, no?


Verónica: Sí.


Alessandra: Pero se canceló-- se cancelaron el concierto porque tenía un problema con sus-- su voz, no sé.


Ness: Ah fue en "El Dorado," "El Dorado."


Alessandra: Sí, sí sí sí sí. Pero algún día! Pero bailas muy bien como ella, tengo celos.


Ness: Gracias.


Alessandra: Sí. Vas a grabar videos musicales para que la gente vea tus movimientos?


Verónica: Te vea, o para que la gente te vea.


Alessandra: Sí.


Ness: Pues, qué curiosa que me pregunten. Porque si Dios quiere, vamos a sacarle un video a uno de los sencillos en el EP y estamos-- después de esta llamada tengo que meterme en un meeting con, o en una reunión, con mi videógrafo y mi equipo creativo y vamos a ver qué, qué concepto sacamos para este video.


Alessandra: Y va a estar en YouTube?


Ness: Sí, sí.


Alessandra: Bueno, bueno.


Verónica: Felicidades.


Ness: Muchas gracias.


Verónica: Qué es lo que más te gusta de hacer música?


Ness: Me gusta conectarme con las personas. Eso es lo que más disfruto.


Alessandra: Puedes expresarte también en una manera que no pudieras hacer sin, sin la música, no?


Ness: Sí. Yo creo que es una herramienta de-- es como su idioma propio.


Alessandra: Sí.


Ness: Universal.


Alessandra: Sí, estoy de acuerdo. Bueno, podemos esperar colaboraciones?


Ness: Bueno pues yo creo que sí, tal vez no personas muy conocidas todavía porque pues, la industria musical es un mundo en sí solo. Pero tengo muchos creativos que admiro, que son locales y gente que es muy talentosa que creo que nos vamos a reunir y vamos a hacer algo.


Alessandra: Pero no en este, en este EP que sale esta noche?


Ness: Ah, no en este EP. Este EP es-- somos solo mi productor y yo, su melodía y mis palabras.


Alessandra: Sí, sí, qué bien. Bueno, después de la cuarentena, si esa ese día pase--


Ness: Llegue.


Alessandra: Sí, llegue, vas a hacer actuaciones en directo, o has hecho esas-- esos conciertos ya?


Ness: Sí he empezado a tener presentaciones y a bandearme como con, con los acústicos y hacer ese tipo de, de cosas. Pero la herramienta que más he utilizado ha sido Instagram, en vivo y este tipo de, de comunicación. Pero sí, aspiro a-- para lanzar más de lleno el proyecto, pues ir a presentaciones ya en vivo, pues en la calle, Dios mediante ojalá se pueda. Y si no, seguimos en vivo en Instagram.


Alessandra: Sí, sí, es una manera maravillosa para, para artistas que no, que no tengan otra opción, bueno todo el mundo ahora. Pero sí, algún día voy a estar ahí en frente de la tarima.


Verónica: Yo también.


Ness: Sí, en primera fila!


Alessandra: Sí, sí.


Verónica: Y tenemos que-- nos tienes que mandar a VIP backstage.


Ness: Claro, claro que sí.


Alessandra: Sí, “we knew her before she was famous.”


Verónica: La conocimos antes...

Alessandra: Sí, pero bueno antes de este episodio como se dice, “I stalked your Instagram?


Ness: Investigaste.


Alessandra: Sí, investigué tu Instagram. Y he visto que, bueno, hiciste actuaciones en Brooklyn, Williamsburg, y Barcode Unplugged -- qué fue eso?


Ness: Barcode Unplugged casualmente sucedió por Instagram. Un dueño de un club nocturno le da la oportunidad a muchos artistas locales para que tengan presentaciones, para que se den a conocer. Y entonces yo fui la primerita y le escribí a ver qué decía de mí, y sí accedió, le gustó mi trabajo y fui la primera en hacerlo. Gracias a eso muchísimos artistas han podido presentarse y fue una plataforma muy bonita, y de ahí sucedió un podcast y otras cosas.


Alessandra: Sí, lo vi.


Ness: Entonces fue muy lindo.


Verónica: Y esto cuándo fue?


Ness: Esto, si no estoy mal, hace aproximadamente un mes y medio.


Alessandra: Pero y no, no había un público, no?


Ness: No, éramos solo el equipo y yo.


Alessandra: Sí, me encantó.


Ness: ¡Gracias! Yo estaba muy nerviosa. Definitivamente.


Verónica: Pero es también buena forma para, para acostumbrarte, no?


Ness: Claro. Creo que sí, es la práctica.


Alessandra: Sí. Bueno, si sólo pudieras escuchar a un artista por el resto de tu vida, quién sería?


Ness: Uy, por tanto que lo pensé, y te juro que no tengo una respuesta, es muy difícil. Pero tiene que ser Shakira.


Alessandra: Sí, sí. Para mí, sería Carlos Vives.


Ness: También un grande.


Alessandra: Sí, sí. Bueno, vamos a hacer la parte de temas favoritos. Entonces, cuál es tu canción favorita de tu EP?


Ness: Oh, de mi EP? La primera, que se llama “Chasing You.”


Alessandra: Vamos a ver esta noche. Bueno, cuál es tu canción favorita de Shakira?


Ness: Ah, a mi me gusta “Hay Amores.”


Alessandra: El mío la mía, ay no sé, no sé. Bueno, me encanta “La Bicicleta,” porque es con Carlos Vives.


Ness: Oh también, yes. Tan movida, es muy, muy chévere.


Alessandra: Y Mami?


Verónica: “La Bicicleta” también sería. Me viene a la mente ahora mismo, esa.


Alessandra: Sí. Bueno, sólo quedan seis horas, no, para que salga tu EP! No puedo esperar a escucharlo! Dile a nuestros oyentes dónde pueden encontrarte a ti y a tu música!


Ness: Bueno pues, me pueden encontrar en mi página web que se llama “nessofficialll.” Oficial escrito en inglés con dos efes y tres eles. Y también es el mismo deletreo en Instagram, y pues estoy en todas las plataformas, y entonces ahí nos vemos!


Verónica: Y “Ness” es con dos eses, no?


Ness: Sí.


Alessandra: Mami va a investigarte después de esto.


Verónica: Sí, sí, sí.


Alessandra: A ella le encanta ver quienes son mis amigos y “quiero ser sus amigos-- su amigo amiga también."


Ness: Qué bueno! Allí nos seguimos. Yo la sigo de vuelta.


Verónica: Sí, quiero escuchar tu música.


Ness: Ay, ojalá sea de gusto. Espero que sea bien recibida.


Alessandra: Bueno, gracias por estar aquí. Sí, estoy muy contenta de que pudiéramos hacer esto, y bueno--


Verónica: Mucha suerte! Que te-- que mucho éxito, me-- estoy segura que te va a ir muy bien.


Ness: Ay muchas gracias.


Verónica: Gracias por estar aquí con nosotras.


Alessandra: Sí, estoy--


Ness: ¡Gracias por invitarme!


Alessandra: Bueno, adiós a nuestros amigos, a nuestros oyentes. Hasta la próxima!


Verónica: Chao Vanessa!


Ness: Chao!


Alessandra: Chao, gracias.


Verónica: Gracias!

0 comments

Comments


bottom of page